Woody Allen es, sin lugar a dudas, uno de los directores más importantes de los últimos cincuenta sesenta años. Para muchos, un genio capaz de crear un tipo de historia tan viva, ingeniosa y entretenida que casi se puede considerar un género en sí misma. Para otros, una persona deleznable, acusada de haber abusado sexualmente de sus hijos adoptivos, y que cuenta con la eterna losa de haberse casado precisamente con una de las hijas adoptivas que compartía en su matrimonio con Mia Farrow, una vez su amante y musa, desde hace unas décadas su mayor enemiga. Farrow y Alen cortaron su relación hace casi treinta años, pero las acusaciones de la primera sobre el segundo, con juicios tanto legales como televisados de por medio, han impedido que la carrera de Allen se desarrolle de manera “normal”.
Categoría: Ocio
El montañismo es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más increíbles y excitantes que existen, pero también uno de los más peligrosos. Tal vez sea eso lo que hace que tantos amantes de la escalada hayan aparecido últimamente, tratando de coronar cimas que hasta hace solo unas décadas parecían imposibles. La mejora en los sistemas de seguridad y en todo el equipamiento ha permitido que estos montañeros puedan disfrutar del deporte que más les gusta con mayor seguridad.
Sin embargo, los riesgos siguen estando ahí, y cada año son muchos los montañistas desaparecidos o fallecidos por aludes. Las caídas y el congelamiento son dos grandes problemas a la hora de subir una montaña, pero son relativamente controlables por parte de los propios montañistas.
Sin embargo, los aludes pueden sorprenderles cuando menos se lo esperan, y dejarles atrapados ahí arriba, con escasas posibilidades de supervivencia. La mayoría de aludes son provocados por los propios montañistas, por su poco cuidado a la hora de subir o sobre todo bajar, haciendo que se desprendan placas que conllevan el alud de nieve o de la propia placa. Vamos a ver a continuación todos los tipos de aludes que existen, para estudiarlos mucho más de cerca.